El placer que nos regala el aroma y el sabor de hacer un buen pan en casa.

Este blog nace de nuestro hobby incansable de hacer pan de calidad en casa y del placer que nos regala el aroma y el sabor de una buena hogaza de pan casero.

Queremos compartir nuestros conocimientos sobre la posibilidad de hacer pan en casa, queremos enseñar a hornear panes de calidad, que tengan sabor a pan de verdad, que alimenten y sacien nuestro cuerpo y alma.

Utilizamos harinas de todo tipo y le sacamos provecho a este alimento tan importante y tan ancestro como es el pan. Trabajamos con procesos fáciles y sencillos, con fermentaciones lentas, utilizamos la masa madre para potenciar sabores y aromas, y formamos nuestros panes a mano. Utilizamos hornos convencionales y tenemos el equipamiento y menaje de cocina que cualquiera tiene en su casa.

Hacer pan en casa es la suma de ingredientes sencillos y de procesos bien hechos aunados a un poco de paciencia y tiempo te dan un resultado delicioso y una felicidad que difícilmente podemos expresar.

Lo que si sabemos es que últimamente los panes industriales que conseguimos en panaderías y supermercados están llenos de aditivos y conservantes que a muchos de nosotros no nos caen nada bien, y en la búsqueda de recetas auténticas fue como comenzamos el delicioso viaje de preparar en casa un alimento tan sencillo y bueno que nos inspira cada día a seguir experimentando y a seguir horneando.

Con el paso del tiempo, hemos ido coleccionando nuestras mejoras obras y aquí les ofrecemos recetas experimentadas y deliciosas que salen de nuestro horno.

Además de panes de todo tipo utilizando diferentes tipos de harinas, también hemos recopilado recetas de panes brioche, quiches, galletas, bizcochos y todas las delicias que tienen harina y salen calientitas de nuestro horno.

¡Acompáñanos en esta deliciosa aventura de hacer pan en casa!Enharinado Helmut y María Beatriz

Helmut y María Beatriz