Pan en microondas con sifónEl equilibrio entre el sabor y la textura que tiene este pan en microondas con sifón es asombroso. Es un producto de miga muy ligera, llena de burbujas y cargada de sabor.

Absorbiendo sabores y salsas es increíble, ya que su textura porosa permite que se empape de salsas, aceites y caldos.

El secreto para lograr el sabor contundente y profundo de este pan de lujo es la utilización de masa madre natural de harina de trigo integral, y es por eso que tenemos que planificarnos para prepararla unos 3 a 4 días antes de preparar esta receta.

Esta esponja de pan nace hace algún tiempo en la cocina del Bulli, donde logran crear con un sistema rápido y eficaz, un bocado sublime, genial y esponjoso al paladar.

¡Sin más preámbulos, vamos a la receta que aunque suene difícil, es super fácil de hacer!


Publicidad:




8 a 12 horas reposo + 30 min. elaboración | 4 pancitos

INGREDIENTES:
  • 115 gr. de harina de trigo panificable
  • 115 gr. de agua
  • 5 gr. de masa madre natural (este enlace te lleva directamente a nuestra receta de masa madre natural de centeno, lo único que tenemos que hacer es sustituir las cantidades de harina de centeno de cada día, por harina de trigo integral)
  • 2 claras de huevo (80 gr.)
  • 2,3 gr. de sal
  • 12 gr. de aceite de oliva
  • 1 botella de sifón
  • 1 a 2 cartuchos de NO2 (dependiendo del tamaño de tu sifón)
  • 4 a 5 vasos plásticos desechables (preferiblemente aptos para microondas)
  • 1 microondas (preferiblemente con reloj digital)

Tablas de ingredientes tazas a gramos.


PREFERMENTO:

Mezcla la harina de trigo panificable con el agua y añades los 5 gr. de masa madre natural de harina de trigo integral que preparaste.

Mezcla bien y dejas reposar tapado entre 8 a 12 horas fuera de la nevera.


Pan en microondas con sifón 3

ELABORACIÓN DE LA MASA:

En el vaso de un batidor de brazo o licuadora, coloca el prefermento que preparaste anteriormente, las claras de huevo, la sal, el aceite y bates a mínima velocidad hasta que obtengas una mezcla cremosa y homogénea.

Cuela la mezcla utilizando un colador para que no queden grumos, ya que estos podrían obstruir la salida de la mezcla por el sifón.

Vierte la mezcla dentro del sifón, cierra bien y lo cargas con el cartucho de NO2. Nosotros usamos un sifón de 0,25 litros y utilizamos un solo cartucho. Si tu botella es más grande, deberás utilizar dos cartuchos.

Guarda el sifón en la nevera. Si guardas la mezcla por unas horas en la nevera, el resultado del pan será óptimo. Puedes guardar la mezcla en la nevera hasta por dos días.


Pan en microondas con sifón 2VAMOS A HORNEAR EL PAN EN EL MICROONDAS:

Con la ayuda de una tijera, abre de 3 a 4 huecos en la base de cada vaso de plástico desechable.

Llena los vasos 2/3 partes y hornea por aprox. 55 a 60 segundos a potencia máxima. No te apartes de la ventana del microondas, ya que no debes perderte de como estos panecitos suben a toda velocidad.

Saca los vasos del microondas, los colocas boca-abajo sobre una rejilla y los dejas enfriar.

Desmolda, cortando la base y el borde superior. Luego, haces un corte a lo largo del vaso y halas removiendo el plástico como si estuvieras pelando una fruta.

Espera a que se enfríen bien para que disfrutes de un bollo de pan adorable.

Es importante guardarlos en un envase hermético cuando estén bien fríos, ya que por ser tan porosos se humedecen muy rápidamente.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!