Pancitos chinos semi-dulces de restaurantesEn esta receta te enseñamos como hacer unos pancitos chinos semi-dulces de restaurantes muy suaves y esponjosos de una manera muy fácil, rápida y con ingredientes que todos tenemos en casa. No te tomará mucho tiempo hacerlos, ya que solo lleva un sola fermentación.

Ahora, si quieres hacerlos más sabrosos y nutritivos, puedes sustituir la cantidad de aceite vegetal por mantequilla sin sal y la cantidad de agua por leche. También le puedes agregar a la masa un chorrito de esencia o extracto de vainilla o un sobre de azúcar vainillado.

Acabados de sacar del horno son deliciosos y provoca comerse uno tras otro, sin embargo, al enfriarse tienden a ponerse secos. Una solución a esto es congelar en bolsas plásticas los que no te vayas a comer una vez que se hayan enfriado y de esa manera, tendrás pancitos chinos por más tiempo.

¡Vamos a la receta!


Publicidad:




3 horas | 24 pancitos de 40 gr. c/u

INGREDIENTES:
  • 575 gr. de harina panificable
  • 240 gr. de agua
  • 15 gr. de levadura fresca de panadería o 6 gr. de levadura seca de panadería
  • 2 huevos
  • 6 gr. de sal
  • 75 gr. de azúcar
  • 57 gr. de aceite vegetal
  • 1 molde de aprox. 24 cm. x 24 cm. x 5 cm. de alto

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

Tabla de calorías.


PREPARACIÓN:

Separa un huevo y reserva la clara de huevo en la nevera. La utilizaremos luego para pincelar el pan antes del horneado.

Disuelve la levadura con un poquito de azúcar y harina en el agua y deja reposar unos 10 minutos hasta que comience a tener actividad y se genere espuma.

En un recipiente mezcla el azúcar, la yema de huevo, el huevo completo, la sal, el aceite y la levadura activada. Si quieres te puedes ayudar con una batidora de brazo o licuadora.

Coloca la harina en un recipiente grande, añades la mezcla de los ingredientes líquidos y mezclas hasta que la harina absorba el líquido.

Coloca la masa sobre la encimera de la cocina y sigue amasando a mano por aprox. 12 a 15 minutos hasta que obtengas una masa homogénea y brillante. Si utilizas una amasadora eléctrica, el tiempo de amasado se reducirá a aprox. 6 a 7 minutos.

Divide la masa en porciones de aprox. 40 gr. lo que te darán unos 24 bollitos. Es importante mantener siempre la masa tapada para que no se seque.

Aplasta cada porción de masa y vas doblando los bordes hacia el centro hasta que formes con cada porción una bolita.

Cuando termines el primer formado con todas las bolitas, procedes a bolear cada bolita de masa. Comienza por la que formaste primero. Coloca la bolita de masa sobre la encimera y con la mano hueca haces movimientos circulares de manera que tenses la masa. Las bolitas te quedarán brillantes y tensas, y por debajo te quedará forma de remolino.


Pancitos chinos semi-dulces de resturantesColoca las bolitas en el molde previamente engrasado. Cuida de colocarlas con el remolino hacia abajo y sin separación una de la otra. De esta manera, la masa crecerá hacia arriba y no crecerá hacia los lados.

Deja fermentar tapado con film plástico de cocina por aprox. 90 minutos. Este tiempo es para una temperatura ambiente de aprox. 25ºC / 77ºF. A menor temperatura en el ambiente, el tiempo de fermentación puede alargarse. Los pancitos deben, por lo menos, doblar su tamaño.

Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF (arriba y abajo).

Pincela los pancitos con la clara de huevo que tienes reservada en la nevera.

Lleva los pancitos al horno precalentado, los colocas en la rejilla del medio y horneas por aprox. 20 a 25 minutos.

Sacas los pancitos del horno, desmolda y los colocas sobre una rejilla.

¡Listo! A degustar unos panecitos suavecitos y esponjosos.

Nuestros consejos:
– Para hacerlos más sabrosos puedes sustituir la cantidad de agua por la misma cantidad de leche y la cantidad de aceite por la misma cantidad de mantequilla.
– Si la levadura no se activa, es que está vieja.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

Print Friendly