Congelar pan


Congelar pan


Claro está que el pan fresco y recién horneado siempre sabe mejor. Sin embargo, no siempre tenemos la posibilidad, la disponibilidad y el tiempo para tener pan fresco.

Aquí te damos varios consejos para que puedas disfrutar de un pan que quede casi como recién horneado:


CONGELAR

El pan lo puedes congelar entero, sin embargo nuestra experiencia es, que es mucho mejor congelarlo ya cortado en rebanadas, de esta manera utilizarás solamente la cantidad que necesites.

Envuelve el pan en una bolsa plástica apta para congelar alimentos, sacas todo el aire posible, cierras bien la bolsa para que el pan no sufra quemaduras de frío, no se seque y lo llevas al congelador hasta el momento en que desees comerlo.

Si elegiste panecitos o bollos es igual de fácil. Si quieres los puedes cortar por la mitad y se descongelan más fácil, rápido y quedarán más crujientes.

Trata siempre de congelar el pan cuando éste esté todavía fresco. Lo mejor es directamente después del horneado, ya que al momento de descongelarlo, estará siempre suave y en perfectas condiciones.

También puedes congelar masa cruda para hacer pizzas. Igualmente la congelas en bolsas plásticas aptas para alimentos y te durará hasta 6 meses sin ningún problema.


Aquí puedes adquirir todos los utensilios que necesitas para hacer pan.


Tabla de equivalencias tazas a gramos y viceversa.

15 utensilios para hacer pan en casa.


DESCONGELAR

Para descongelarlo, sácalo unas 2 a 3 horas antes de consumir.

Descongelarlo en el microondas con la opción de descongelar y siguiendo las instrucciones de tu artefacto.

Para que la corteza quede más crujiente, puedes adicionalmente a las dos opciones anteriores, meterlo en una tostadora unos pocos minutos.

Descongelar directamente las rebanadas colocándolo en una tostadora.

Para descongelar una barra de pan completa calienta el horno a 180ºC / 356ºF, saca la barra de pan del congelador, la sacas de la bolsa, la pasas por el grifo de agua de manera que se moje completa, la colocas en una bandeja y la llevas al horno por unos 20 minutos. Verás que crujiente se pone la corteza y que suave su miga.

Si tienes planificado congelar tu pan también puedes hornearlo ⅔ partes del tiempo y luego, descongelarlo en el horno y hornear el último ⅓ como te indicamos arriba, aunque esta es la opción que menos nos gusta por no ser versátil.


Si sigues nuestros consejos te aseguramos que el pan durará alrededor de 6 meses en perfectas condiciones.


¡Déjanos tu comentario y suscríbete a nuestro Canal en Youtube para poder seguir haciendo recetas para ti!


Para cualquier duda o pregunta nos puedes contactar en Instagram @enharinado


¡Una vez más de deseamos mucho éxito con tu receta de pan y hasta la próxima!


Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.