Hojaldre de cabello de ángel


Hojaldre de cabello de ángel


40 minutos 8 raciones


Esta es una receta fabulosa de hojaldre relleno de cabello de ángel casero. Es muy sencilla de hacer y se prepara en un momentico.

Los ingredientes principales son el dulce de cabello de ángel casero que hicimos hace una semana y masa de hojaldre de mantequilla. El cabello de ángel también se consigue enlatado en supermercados.

Como alternativa puedes usar manzana rallada, membrillo, nutella, pera o también los puedes hacer salados rellenos con cebolla caramelizada y queso de cabra y porque no, también con un rico ratatouille.

Esta es una manera muy fácil y sencilla de preparar un postre muy sabroso y económico.


 


INGREDIENTES:

  • 1 paquete (aprox. 275 gr.) de masa de hojaldre de mantequilla
  • 4 a 6 galletas tipo María trituradas
  • 4 cucharadas de almendras molidas
  • 200 gr. aprox. de dulce de cabello de ángel casero (también puedes utilizar el comprado)
  • 1 huevo entero y unas cucharadas de leche para pincelar el hojaldre
  • 1 a 2 cucharadas de crocante de almendras (también puedes utilizar azúcar o semillas de sésamo)

Tabla de equivalencias tazas a gramos y viceversa.

15 utensilios para hacer pan en casa.


Hojaldre de cabello de ángel


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC / 400ºF (arriba y abajo).

Extendemos el hojaldre sobre el propio papel en el que viene envuelto o lo colocamos en un papel para horno antiadherente que tengamos en casa. Nuestra experiencia con el papel que trae, es que se quema muy rápidamente y el hojaldre se impregna de un olor que no nos gusta.

Marcamos la masa de hojaldre y la dividimos en tres partes iguales.

Cortamos tiras diagonales y paralelas de aprox. 1 cm. en las dos franjas laterales dejando la franja del medio sin tocar. Si es necesario, repasamos los cortes con un cuchillo.

Esparcimos las galletas trituradas en la franja del medio. Esto es para que absorba el líquido y la masa quede crujiente.

Extendemos y distribuimos el dulce de cabello de ángel cuidando de que quede uniforme. Nos ayudamos con dos tenedores para abrir y separar las hebras del dulce.

Esparcimos las almendras molidas sobre el cabello de ángel.

Cerramos el hojaldre alternando las tiras de un lado y del otro hacia el centro sobre el relleno de la masa y vamos formando una trenza.

Pincelamos toda la superficie de la masa con un huevo batido con unas cucharadas de leche. Esto es para darle brillo a la superficie.

Adornamos con crocante de almendras.

Llevamos el hojaldre al horno y horneamos por 25 a 30 minutos o según las instrucciones del paquete de hojaldre que estés usando. El hojaldre estará listo cuando la superficie y la base de la masa de hojaldre se vea crujiente y dorada.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Una vez más te deseamos mucho éxito con la receta y hasta la próxima!

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.